CUÁNDO DEBES REPASAR TU MICROPIGMENTACIÓN PARA QUE SIEMPRE LUZCA PERFECTA
Cuidar y repasar tu micropigmentación es algo importante para mantenerla impecable.
Repasar tu micropigmentación en cejas, ojos, labios (también en la micropigmentación capilar) es fundamental si quieres que tu tratamiento luzca perfecto temporada tras temporada.
Las renovaciones de micropigmentación dependerán de tu estilo de vida, de la aceptación que tenga tu piel (si es seca, grasa o mixta) a los pigmentos empleados y también a la calidad de estos mismos.
Por eso, desde Micropigmentación Salamanca insistimos en que es importante que elijas un centro profesional y experimentado. Y siempre con artistas PMU especialistas en colorimetría y pigmentología, para asegurar que el resultado final sea totalmente satisfactorio.
¿Quieres saber cuándo y cuántas veces debes repasar tu micropigmentación? Y porqué es necesario que lo hagas…
Continua leyendo y te desvelamos todo lo que necesitas saber al respecto 😉
– EL PRIMER REPASO TRANSCURRIDO UN MES –
Desde el primer día que se realiza el tratamiento hasta que la persona vuelve al centro de micropigmentación a realizarse el primer repaso, el color sufre una bajada de entre un 20 y un 30%. Experimentando distintas variaciones antes de observarse el tono definitivo.
Por eso, antes que nada, es importante que conozcas cómo evoluciona la piel durante el proceso de cicatrización tras realizarte una micropigmentación:
PROCESO DE CICATRIZACIÓN Y COLOR EN UNA MICROPIGMENTACIÓN
Entre el día 1 y 5 / Durante los primeros 4 días puede experimentarse una leve inflamación, ya que la piel del rostro es muy fina y delicada. Esto es algo habitual y natural, así que no debes alarmarte si ves un poco hinchada la zona los primeros días 🙂
Entre los días 5 y 10 / A partir de estos días, la piel comienza a crear unas «microcostras». Y micro signiifica micro… Es decir, casi inapreciable para el ojo humano. Se produce porque durante la micropigmentación se hacen pequeñas aberturas en la piel con el dermógrafo para alojar el pigmento, que provoca que se vaya formando una capa protectora. En este momento de la cicatrización el color de las cejas, labios o eyeliner se ve oscuro porque está en la superficie.
Entre los días 10 y 20 / En estos días se produce una reparación parcial de la epidermis y una estabilización de la micropigmentación. Es común observar una reducción considerable del color, ya que en este momento las «microcostras» se deprenden. El pigmento que quedó disperso en la zona más superficial, se va desprendido debido a la renovación celular por la acción del colágeno natural.
Entre los días 20 y 30 / En este período de tiempo se produce la reparación total de nuestra piel. El pigmento acaba por terminar de asentarse en la zona micropigmentada y se mezcla con el propio colágeno de la piel. Es entonces cuando ya podemos percibir el resultado real de nuestra micropigmentación de cejas, labios u ojos.
A partir de los 30 días / Una vez ha transcurrido un mes, aproximadamente, desde la primera sesión de micropigmentación, será necesario un pequeño repaso para reforzar el color y modificar el grosor o la forma del diseño si fuese necesario. Este repaso alarga la duración del tratamiento… ¡No lo demores demasiado!
Nuestra artista PMU Lorena González es experta en pigmentología y colorimetría. Algo fundamental a la hora de elegir un buen profesional para hacer y repasar tu micropigmentación.
– REPASOS ANUALES DE MANTENIMIENTO –
Transcurrido un año desde el primer repaso, es necesario que pidas cita en tu centro de micropigmentación para poder evaluar el nivel de aceptación que tu piel ha tenido a los pigmentos.
Ya que en pieles secas o de edad avanzada el efecto de la micropigmentación se puede alargar bastante… Mientras que en pieles más jóvenes o mixtas pueden ser necesarios retoques de mantenimiento para garantizar una mayor durabilidad del tratamiento.
También es importante que durante cada repaso anual incluyas en tu rutina de belleza estos cuidados para tu micropigmentación de cejas, labios y ojos.
Mimar nuestra piel es algo que todas deberíamos de hacer SIEMPRE. Y a partir de ahora es un buen momento para hacerlo cada día.
Envíanos un WhatsApp solicitando una cita previa, sin compromiso alguno, para que podamos evaluar tu piel y realizarte un estudio/diseño totalmente personalizado. O para pedirnos cita para tu repaso anual si ha llegado el momento.
Como siempre, solo tienes que elegir un centro especializado con verdaderos profesionales y seguir las sencillas instrucciones que te daremos para el cuidado de tu micropigmentación.
En Micropigmentación Salamanca resolveremos todas tus dudas y estaremos encantados de darte un trato personalizado.
Aquí nos importan las personas. Nos importas TÚ ¿Hablamos?
Pingback: PRECIOS REPASOS MICROPIGMENTACIÓN